Mirador de Següencu
EMPLAZAMIENTO ÚNICO POR SU BELLEZA Y POCO CONOCIDO.
Seguenco se encuentra muy cerca de Cangas de Onís. Es un pueblín típico asturiano de montaña que bien merece un paseo por sus caleyas y donde disfrutaremos de curiosos rincones con hermosas vistas. Para completar la visita, una pequeña y fácil ruta, nos llevará hasta un mirador único de 360º
Desde su excelente mirador podemos contemplar una de las mejores vistas de Asturias. Una panorámica de 360 grados en la que podemos deleitarnos con imágenes únicas de Los Picos de Europa, la Basílica de Covadonga, el valle de Cangas de Onís y el mar Cantábrico.
Para acceder desde los Apartamentos Picabel, tomaremos la carretera dirección Cangas de Onís. Justo antes de llegar a la gasolinera de Cangas de Onís, veremos el desvío hacia Nieda Y Següencu.
Subiremos por una empinada carretera (algo estrecha y de doble dirección) pero bien asfaltada hasta el pueblo de Nieda y continuaremos hasta Següencu. Lo recomendable es dejar el coche en el pueblo procurando no entorpecer la circulación de vehículos agrícolas. Justo donde se acaba el asfalto y comienza un tramo hormigonado, en el que hay una bifurcación, encontraremos la indicación -Los Payares y el mirador.
Continuamos por una buena pista forestal durante unos 500 metros y el desvío a la derecha al mirador. Ya solo queda subir por la pista y llegaremos a una zona donde se encuentran antenas de televisión y telefonía y una pequeña torre que antes se usaba para vigilancia de incendios. Nada más pasar encontramos el mirador de Següencu